Debo comenzar esta entrada mencionando que no soy fan de los payasos. Toni Guerra mi maravillosa maestra de creatividad siempre mencionaba en tono de broma que no quería que termináramos pintando payasos para venderlos en un bazar así que hice este payaso como broma para ella.
Encontré esta fotografía en internet y me pareció la inspiración perfecta:
La técnica utilizada son pasteles no grasos, sobre cartón cascarón de huevo. Después de trazar las formas básicas del payaso apliqué los colores de fondo así como los tonos de base para el payaso. No hay que olvidar fijar el fondo con fijador o fijativo para pastel o carboncillo, para que no se mezcle con los detalles y dejar secar antes de continuar. Truquito: Si el trabajo no es muy formal puedes usar un poco de Aquanet para fijar. Sí! Ese que se usa para el pelo pero para obras formales no es recomendable por tener tantos ingredientes que a la larga puede dañar la calidad de los pasteles o hacerlos ver amarillentos.
La ventaja de fijar el fondo es que puedes corregir sin que se borre, o usar colores claros sobre los oscuros (como en el sombrero) sin que se mezclen los colores. Puedes usar la fijación durante todo el proceso siempre y cuando estés seguro de que esa parte se quedará así.
Recuerda: Los pequeños detalles son los que ayudan a que la obra se vea más interesante así que pon atención en la expresión de los ojos, pestañas, arrugas, costuras en la ropa, etc. Trataré de contestar tus dudas. Mándame tus resultados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog para todas las edades, por favor evita escribir malas palabras o comentarios ofensivos. Gracias!