Cuando era niña adoraba hacer figuritas con plastilina, lo triste es que unos días después de terminar mi trabajo los encontraba escurridos o aplastados por su propio peso. Alguien debió haberme dicho que necesitaban una estructura para hacerla sobrevivir por más tiempo. Aquí explico cómo hacer una estructura simple que te servirá para casi cualquier figura pequeña.
Necesitarás alambre de acero delgado, lo venden en las tiendas de manualidades. También plasiloka y la masa que vayas a usar para la figura. Ya sea plastilina, cerámica, pasta francesa, etc.
Lo primero es tener un dibujo tamaño real de la figura que harás. Después traza unas líneas en el dibujo como si fuera un esqueleto. También dibuja algunas formas simples que comenzarán a darle cuerpo al esqueleto como en el ejemplo:
Comienza a formar ese mismo esqueleto con el alambre ayudándote de pinzas para apretar las uniones. Una vez que estés satisfecho con el esqueleto mezcla partes iguales de la plastiloka y haz bolitas de diferentes tamaños para ir colocando las formas que dibujaste en el papel, esto reforzará el esqueleto y además comienza a darle volumen a tu figura. Usa tu dibujo como guía!
Deja que la plastiloka endurezca por unas horas. Cuando esté completamente dura puedes continuar con la parte más divertida: Colocar el esqueleto en la posición que desees!
Una vez hecho esto comienza a agregar tu pasta para modelar (la que hayas elegido), y a dar la forma que te guste. Sigue usando tu dibujo como guía para respetar las proporciones de tu dibujo.
Sigue agregando o quitando material para que quede justo como lo planeaste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog para todas las edades, por favor evita escribir malas palabras o comentarios ofensivos. Gracias!