10 de abril de 2012

Pimp my shoes: Cómo revivir tus zapatos olvidados

Hace tiempo compré estos zapatos para una boda, resultaron ser súper cómodos pero la verdad solo los usé una vez más, pues el modelo nunca me convenció. El fin de semana estuve viendo zapatos en varias tiendas y como sabrás los que tienen brillantina están súper IN así que se me ocurrió traer esos cómodos zapatos a la modernidad. He aquí el paso a paso por si tu también quieres sacar los tuyos del fondo del clóset.
Necesitarás unos zapatos con tela en el exterior, pegamento blanco, brochita de esponja, tijeras, cinta masking y brillantina miniatura extrabrillante.

 Comienza quitando las decoraciones con cuidado de no dañar la superficie del zapato.
 Ahora cubre con cinta todo lo que no sea tela, o las partes que no quieras con brillantina.
 Con la brocha aplica el pegamento sin diluir. Lo suficiente para que la tela no lo absorba. Házlo por secciones para que no se seque el pegamento en el proceso.
 Coloca brillantina sobre la sección con pegamento y cuidadosamente presiona un poco encima para tratar de que se pegue la mayor cantidad. Deja caer el exceso sobre un papel o periódico para reusarla.
Continúa con cada sección. Una vez cubiertas todas la secciones deja secar los zapatos al menos una hora y con una brocha seca y limpia sacude el exceso de brillantina para que no se quede pegada a tu pie cuando los estrenes ;o)
 Hice solo uno para que puedas ver la diferencia. Prefiero el renovado! Ahora si los voy a usar con singular alegría. Solo hice el frente pues no quiero que se esté cayendo el brillo en las correas del tobillo. La verdad no se que pasaría si se mojan pero por si acaso no pienso brincar en ningún charco.
 Uuuuuuy como nuevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog para todas las edades, por favor evita escribir malas palabras o comentarios ofensivos. Gracias!