Vas a necesitar: Un rectángulo de papel o cartulina para el cuerpo de la tarjeta. Un rectángulo más pequeño de un color contrastante para el fondo del corazón. Una hoja de color para el corazón, yo usé rojo pero puedes usar el que gustes. Regla, lápiz, tijeras o cúter, alfileres, un palillo o montadientes y el pegamento de tu preferencia.
Comienza haciendo unas marcas cada medio centímetro en uno de los lados cortos de la hoja de papel rojo. Yo hice muchas pero en realidad es suficiente con dos marcas, pues solo vamos a usar dos tiritas del papel. Haz las mismas marcas del lado opuesto.
Con el cúter corta las tiras o márcalas con lápiz para recortarlas con tijeras.
Ahora con ayuda del palillo enrolla la tira de papel muy apretadita hasta el final y saca el palillo. Haz esto con 2 tiras.
Acomoda las tiras enrolladas una frente a la otra como si fueran un espejo. Déjalas flojitas como las que se muestra. Aquí puedes cerrar las espirales con pegamento para que te queden exactamente iguales. Yo las cerré después pero no quedaron iguales :o(
Ahora comienza a aplastar una espiral hasta que parezca un óvalo. Ejerce presión en uno solo de sus lados para formar una gota. Haz lo mismo con la otra espiral pero del lado opuesto.
Yo los pegué en este paso :s
Ahora deben haberte quedado como un reflejo uno del otro, como la muestra:
Únelos poniendo pegamento de la mitad hacia la punta. Si tu pegamento es del que tarda un poco en secar puedes sostener la forma del corazón con alfileres sobre una caja de cartón.
Para que se viera diferente le torcí un poco la punta.
Mientras se seca por completo puedes doblar el cuerpo de la tarjeta.
Y pegarle al frente el papel de color contrastante:
Ahora si: Pega el corazón al frente y agrega tus textos y mensajes de amor o amistad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog para todas las edades, por favor evita escribir malas palabras o comentarios ofensivos. Gracias!